Se encuentra usted aquí

Bienvenidos al Centre d'Art i Natura (CAN) de Farrera

El Centre d'Art i Natura (Centro de Arte y Naturaleza) de Farrera es una residencia de trabajo para artistas e investigadores de todo el mundo. De titularidad municipal, el servicio está gestionado por una asociación sin ánimo de lucro, los Amics del CAN.

Situado en el corazón de los Pirineos Catalanes, en el Pallars Sobirà, el pueblo de Farrera (25 habitantes y 1360 m) disfruta de un entorno privilegiado y tranquilo, ideal para la reflexión, la inspiración y la creatividad. Sea de manera individual o en grupo, en el CAN encontrarás buen ambiente de trabajo y condiciones adecuadas para la realización de proyectos creativos o de investigación.

El medio natural de alta montaña, definido por los bosques de coníferas y de hoja caduca, los prados de siega, los pastos alpinos y los roquedales, junto con la autenticidad de su patrimonio cultural, arquitectónico y humano, confieren un marco único para el trabajo de campo, la investigación y el estudio.

Los equipamientos residenciales del CAN son sencillos y confortables, con habitaciones individuales o dobles, cocina y baño. Los precios son asequibles y pueden variar según el tipo de habitación y la longitud de la estancia.

Los talleres disponen de muy buena luz natural, agua y electricidad, y son también adecuados para la celebración de seminarios, cursos o reuniones (de 10 a 15 personas).

Junto al servicio de residencia, el Centre d'Art i Natura (CAN) también programa becas e intercambios, cursos y seminarios, exposiciones de su fondo de arte, espectáculos y presentaciones. Además, promueve y edita publicaciones propias.

Financiación

Durante las épocas de fuerte inversión en obras, y gracias a la titularidad municipal, el Centre d'Art i Natura ha recibido el apoyo de la Unión Europea (Leader, Interreg y Feder), de varios Departamentos de la Generalidad de Cataluña, muy especialmente de Governación (Planes Específicos de Obras y Servicios), en menor medida de la Diputació de Lleida, y finalmente del propio Ayuntamiento de Farrera.

En cuanto a la programación y gestión cultural y residencial, el CAN tiene dos sistemas de financiación: el propio y el externo. La financiación propia se genera a través de los ingresos de su actividad residencial, como el alojamiento y la manutención. Asimismo, las cuotas que pagan los socios de los Amigos del CAN y la distribución de materiales también contribuyen en cierta medida.
La parte más importante de la financiación es la que llega a través de ayudas provenientes de la administración pública, sobre todo de los Departamento de Cultura de la Generalidad. Las instituciones del territorio también son un apoyo clave en el desarrollo del CAN:Institut d’Estudis IlerdencsParc Natural de l’Alt PirineuInstitut per al Desenvolupament i la Promoció de l'Alt Pirineu i Aran y en menor medida del  Consell Comarcal del Pallars Sobirà.
La Universitat Autònoma de Barcelona, ​​además de participar en el equipamiento del CAN, promueve la investigación en el territorio y el estudio en sus instalaciones. La estrecha colaboración con entidades como la Institució de les Lletres Catalanes o Escola Massana también genera unas actividades muy cualificadas que prestigian al CAN.

 

 

Els Divendres Creatius és una plataforma al servei de la difusió de projectes, el debat sobre creació i el foment de la cooperació entre creadors! Cada primer divendres de mes a les 19h, el CAN organitza un 'divendres creatiu'. L'objectiu és que artistes i creadors puguin presentar projectes personals, compartir-los i generar debat, diàleg i fins i tot vies de cooperació. ENTRADA LLIURE i oberta a tots els públics.

+ informació

 

“Saó: Arts i Natura a l’Alt Pirineu” és una trobada de creació artística anual que té com a objectiu la realització d’intervencions a la natura des de diferents disciplines en el context de muntanya de l’Alt Pirineu. 

+ Informació